Proyectos:

En SAM tenemos ponemos en práctica proyectos nuevos cada año. Esta es una muestra de los que hacemos a distintos niveles:

Proyectos en Infantil:

PROYECTO “EL PROTAGONISTA DE LA SEMANA”
El protagonista de la semana es una propuesta docente que se lleva a cabo con los niños/as de 3 años.

Cada semana, un alumno/a se convierte en el personaje principal del aula.

Al mismo tiempo requiere de la participación y colaboración de las familias, dando respuesta a uno de los principales objetivos de esta etapa educativa: La colaboración familia-escuela.

PROYECTO DE ARTE “LA COCINA DE LOS COLORES”
En este proyecto los alumnos de 4 años trabajan la grafomotricidad de manera divertida y diferente.

Lo primero que deben hacer nuestros alumnos es convertirse en auténticos chefs, con el objetivo de pintar estupendas recetas, de tal modo que resultan, divertidas y creativas.

PROYECTO DE ARTE “TALLERES CON ARTE”
Los alumnos de 5 años con este proyecto desarrollan su imaginación tanto a nivel individual como a nivel grupal, sin necesidad de que nuestros alumnos tengan habilidades artísticas.

Fomenta las dinámicas de grupo, ya que con este proyecto se involucra a todo el grupo clase.

Proyectos en Secundaria:

PROYECTO LIGA DE DEBATE

Se trata de un proyecto educativo dirigido a los alumnos de 4º de la E.S.O. Consta de dos fases: En la primera fase se realiza el trabajo cooperativo en el aula donde se practica el pensamiento crítico. En la segunda fase se forma un equipo de debate que competirá con otros centros a nivel provincial e interprovincial.

PROYECTO OLIMPIADAS DE FILOSOFÍA

Con la finalidad de promover el interés por la Filosofía entre el alumnado de Bachillerato, se les anima a participar en las Olimpiadas de Alicante, Valencia y Nacionales de Filosofía. Fomentando así, el desarrollo de las destrezas en la argumentación y en el sentido crítico.

proyectos-colegio-infantil
×

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.