mejores-colegios-alicante

Los 5 criterios más importantes para buscar colegio

abril 10, 2018 - por admin - in Proyecto Educativo

Sin comentarios

Se aproxima el mes de matriculaciones en los colegios y los padres están preocupados con la elección del colegio de sus hijos. Cada vez hay más opciones donde elegir y más parámetros a tener en cuenta. Estamos ante una sociedad a la que no le importa invertir más en la educación de sus hijos y es por ello que los colegios mejoran su currículum e innovan constantemente para poder ofrecer una educación de calidad.

Según la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos que agrupa a 35 países miembros y cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo), los padres seleccionamos un colegio basándose en la reputación que tiene en los siguientes 5 aspectos:

Logros académicos

Los logros académicos se pueden medir de varias formas, por ejemplo, la media de notas en PAU, los premios individuales o por equipos en diferentes disciplinas, etc.

Nuestro colegio cuenta con las ganadoras del Big Challenge de Inglés, lo cuál dice mucho de nuestra preocupación por el nivel de Inglés de nuestros alumnos.

Entorno y seguridad

Cada vez se buscan más centros que estén en espacios abiertos, retirados de la ciudad con la idea de que los niños se eduquen en un ambiente sano. La seguridad es muy importante y hoy en día los centros cuentan con instalaciones totalmente adaptadas a las necesidades escolares.

En SAM contamos con unas magníficas instalaciones enclavadas en un paraje único, rodeado por un campo de golf y montañas, desde donde incluso se divisa el mar en el horizonte. Nuestras instalaciones son seguras, con las protecciones necesarias para que nuestros alumnos no puedan dañarse con elementos peligrosos.

Distancia entre la escuela y el hogar

Trabajando tanto el papá como la mamá, la cercanía del colegio o que éste esté en la trayectoria del trabajo de los padres, es una de los criterios que más en cuenta se tienen. Como decimos anteriormente, lo idóneo es tener un colegio a las afueras donde los niños respiren aire sano, pero si se vive en el centro de la ciudad, los padres tienen que dedicar mucho tiempo en desplazamientos.

Nuestro colegio está muy bien comunicado con 3 de las ciudades más importantes de la provincia como son Alicante, Elche y Elda. Estamos cerca de la salida de la autovía y se puede aparcar fácilmente, lo cuál facilita los trayectos con los alumnos. Asimismo, contamos con una flota de autobuses que nos dan el servicio de ruta desde las principales ciudades de nuestro alrededor.

Costes

Cuando las familias buscan colegios privados, se fijan lógicamente en sus tarifas para comprobar si se lo pueden permitir. Muchas padres hacen un gran esfuerzo en dar a sus hijos la mejor educación posible.

En SAM tenemos unas tarifas muy equilibradas, que nos permiten dar un gran servicio, con todo lo que nuestros alumnos necesitan para aprender.

Proyecto del centro

Por último, el proyecto educativo es otro de los criterios más sopesados a la hora de elegir colegio. Los padres buscan colegios donde los idiomas sean importantes, pero a su vez, donde los métodos para aprender las principales asignaturas como son Lengua y Matemáticas, estén constatados y sean sólidos.

En San Alberto Magno valoramos mucho que los alumnos adquieran gran conocimiento en idiomas, pero hacemos mucho hincapié en que la formación de nuestro equipo docente sea muy alta y continua, de modo que son capaces de transmitir ese conocimiento de la mejor manera posible. Además, trabajamos con asignaturas como ajedrez, que ayudan a mejorar el razonamiento y la memoria. Pero no solo nos quedamos ahí, para nosotros es deporte también es muy importante porque ayuda a que los niños se desarrollen mejor y aprendan a trabajar en equipo. Por último, cabe decir que en San Alberto Magno la enseñanza va de la mano de los mejores valores, porque además de enseñar queremos que nuestros alumnos sean buenas y grandes personas.

¡Comparte esta noticia!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.