Idiomas

Colegio Bilingüe

Somos uno de los colegios bilingües de Alicante que ofrece la oportunidad de certificarse oficialmente en 3 idiomas: Inglés con los exámenes de Cambridge, Alemán con el Goethe y Francés con el DELF y DALF. Nuestros alumnos cuando terminan 2º de BAT, llegan a tener niveles niveles muy altos en idiomas, como un C1 y C2 en Inglés, y B2 en Alemán o Francés.

Inglés

En el Colegio San Alberto Magno fomentamos desde el primer día la adquisición de habilidades de lectoescritura en inglés. En Escuela Infantil y Educación Infantil, nuestros profesores nativos adoptan un enfoque activo y multisensorial del aprendizaje.

A lo largo de las etapas de Educación Infantil y Primaria, utilizamos el programa fónico completo y sintético Jolly Phonics, seguido por Jolly Grammar, primero para potenciar y luego para consolidar la lectura, la escritura y la pronunciación.

Somos Centro Cambridge y, como tal, nuestros alumnos pueden llevar un seguimiento de su desarrollo, pasando los exámenes de Cambridge Young Learners y después los exámenes Cambridge Main Suite, reconocidos a nivel internacional (KET, PET, FCE, CAE, CPE).

Teniendo en cuenta que hay más de 350 millones de nativos de habla inglesa en el mundo, número que asciende a 2 mil millones cuando se cuenta también a los hablantes de inglés no nativos, nuestro objetivo es formar personas con una educación integral, con conciencia cultural, preparados para afrontar los retos de la vida.

centro-examinador-cambridge-alicante

Alemán

Hoy en día ya es una necesidad poder comunicarse en varios idiomas. En nuestro centro hemos escogido, entre otros, el alemán por considerarlo uno de los más importantes.

Ya desde tercero de primaria comenzamos a enseñar la lengua mediante un enfoque comunicativo, haciendo uso de materiales audiovisuales y juegos interactivos.

Desde muy pequeños practicamos las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión oral y escrita, y expresión oral y escrita), de modo que se sientan perfectamente preparados para realizar con éxito las pruebas del Goethe Institut. Nuestra meta es que lleguen a superar al menos el B2 en Bachiller.

También nos parece esencial que vivan la lengua in situ, por lo que apostamos por intercambios con países de lengua germana.

 centro-examinador-goethe-alicante

Francés

Hay más de 220 millones de personas que hablan francés en el mundo. El francés se habla en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Canadá, África Subsahariana etc. Las tres ciudades de referencia de la Unión Europea (Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo) son francófonas y el francés es un idioma de trabajo en las instituciones de la Unión Europea.

En nuestro centro, el francés se estudia desde el tercer curso de Educación Primaria, como segunda lengua extranjera y preparamos a nuestros alumnos para los exámenes oficiales DELF y DALF de nivel hasta B2.

DELF (Diploma de Estudio de la Lengua Francesa) y DALF (Diploma avanzado de la Lengua Francesa) son los únicos diplomas oficiales de francés como Lengua Extranjera otorgados por el Ministerio Francés de Educación Nacional.

Estas certificaciones permiten el reconocimiento y la validación de su nivel de francés, sea por motivos personales, profesionales o universitarios:

  • Ingreso a una universidad francófona
  • Solicitud de becas universitarias
  • Titulación
  • Estudios en países francófonos

centro-examinador-delf-alicante

×

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.