golf-colegio-privado-alicante

Cómo conseguir una beca de Golf para estudiar en EEUU

diciembre 19, 2017 - por admin - in Educación Primaria

Sin comentarios

El golf es uno de los deportes que abren puertas en Estados Unidos. Las Universidades de este país tienen un especial interés en importar alumnos desde Europa que tengan un buen nivel en deportes como tenis, fútbol y golf.

Nuestro colegio ha sido uno de los primeros colegios privados de Alicante que han tomado muy en serio esta posibilidad y precisamente por este motivo hemos incorporado el golf en la Etapa Primaria y ya estamos en contacto con una de las empresas más especializadas en becas deportivas de España.

El golf es un deporte que transmite unos valores muy especiales a los niños que lo practican, donde el respeto por los demás y la honestidad sobresalen. A estos valores podemos sumarle las habilidades que adquieren los jugadores que lo practican, como pueden ser capacidad de concentración, la paciencia y el juego limpio.

El golf se practica al aire libre, en ambientes libres de contaminación y en eso nuestro colegio es un gran valedor, debido a unas instalaciones que se encuentran al lado de un campo de golf de 18 hoyos.

Para desarrollar este deporte contamos con la ayuda de la Escuela de Golf de Elche, que pertenece a la Federación Valenciana de Golf, y que a su vez pone en práctica los programas de golf en escuelas que ha desarrollado la Federación Española de Golf.

Cómo acceder a las becas de golf

Conseguir una beca de golf en Estados Unidos es algo muy atractivo para nuestros alumnos. Te contamos qué pasos hay que dar y qué requisitos nos piden para conseguirla:

El nivel de golf

Para conseguir una beca de golf, se necesita un nivel de golf bastante alto. En chicos ronda entre 3 y 0 de hcp, y en chicas sube un poquito hasta 5, aunque conocemos algún caso que, con 7 de hcp ha conseguido beca.

Las universidades se fijan mucho en las vueltas oficiales que el niño ha jugado en España, siendo las del Campeonato de España las que más valor dan.

Normalmente solicitan un vídeo del profesor actual, explicando (en Inglés) las características del jugador, de forma que los entrenadores de Estados Unidos, conozcan de primera mano las cualidades técnicas del niño.

El SAT

El SAT es algo similar a la selectividad de EEUU. El nivel no es demasiado alto si comparamos con la enseñanza española, por lo que para nuestros alumnos podría ser bastante asequible de pasar.

Requieren una nota de 1.100 sobre 1.500 para el acceso a las becas.

Este examen puede hacerse a distancia y el alumno dispone de varios intentos. Hay más información aquí.

El nivel de Inglés

El nivel de Inglés requerido es el TOEFL. El alumno ha de pasar un examen de nivel que, en principio al ser el nuestro un colegio bilingüe, no van a tener problema alguno en pasarlo.

beca-de-golf-estados-unidos

Otros trámites

Por último, para poder estudiar en EEUU con una beca, hay algunos trámites más como son la obtención del visado entre otros.

Elección de la Universidad

Estados Unidos tiene un presupuesto de unos 2,700 millones de dólares para becas deportivas, , donde 600.000 estudiantes son deportistas (más de 1.000 españoles), esto indica la importancia que este país da al deporte.

Hay varios tipos de universidades, varios tipos de programas y sobre todo, muchas opciones de obtener una beca de golf. En el siguiente link os dejamos información sobre programas de becas en Estados Unidos.

beca-golf-estados-unidos

Hay personas que simplemente se dedican durante un año a enviar e-mails a todas las universidades, con el vídeo de golf, sus notas, etc y acaban consiguiendo su beca. Otras eligen que una empresa especializada en becas de golf les ayude a encontrar la universidad más idónea, es el caso de la empresa AGM.

Beca de estudios

Indicar también, que pueden combinarse la beca de golf con una beca por estudios, lo cual cubriría en su totalidad tanto el estudio, como la estancia y la dieta del alumno.

Para conseguir la beca de estudio, hay que tener una media de 8,5 o superior en los últimos 4 años, es decir, 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de BAT.

Un caso real de estudiante con beca de golf en Estados Unidos

Por último, os dejamos un vídeo de nuestra amiga Kirstie, la cual ha terminado su etapa de estudiante en Estados Unidos, completando sus estudios gracias a una beca de golf y una beca de estudios.

Al finalizar los estudios, Estados Unidos emite un permiso de trabajo por un año, el cual es muy interesante aprovechar para empezar el currículum laboral con un cargo en el extranjero, algo que las empresas españolas valoran mucho. Kirstie ha conseguido trabajo en un campo de golf y por ahora continúa viviendo en Estados Unidos, aunque su idea es volver cuando acabe el permiso de trabajo. ¡Seguiremos de cerca sus experiencias!

Antes de terminar, deciros que una de las preocupaciones de los padres es que sus hijos se queden en Estados Unidos y no vuelvan. Según datos de empresas especializadas, más del 80 % de los alumnos vuelven, ¡para la tranquilidad de sus padres!, y los que se quedan, normalmente es porque encuentran trabajos en grandes compañías donde se pueden sentir realizados.

Si estáis interesados en cómo es la vida de los estudiantes golfistas en Estados Unidos, os recomendamos la lectura de un blog realizado por un españole, donde se recopilan todas las actividades, torneos, etc que nuestros compatriotas realizan en norteamérica.

Y vosotros, ¿conocéis casos de alumnos becados en el extranjero?

¡Comparte esta noticia!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.