Educación

Educación Primaria

Colegio San Alberto Magno > Educación Primaria

En qué consiste la etapa de Educación Primaria

La educación primaria abarca la formación del niño de 6 a 11 años.

Esta etapa es vital para el desarrollo de la autonomía personal, la autoestima, la confianza en uno mismo, para sentirse competente a la hora de afrontar y llevar a cabo con éxito distintas tareas, para disfrutar de las primeras amistades, de los juegos en equipo al aire libre…

Creemos en potenciar la capacidad de comprensión sólida de una amplia gama de temas, un amor por el aprendizaje y un entusiasmo por las nuevas experiencias. Nuestro currículo académico está diseñado para alcanzar su máximo potencial y sentar las bases para sus futuros estudios.

Las clases son pequeñas y con un entorno ricamente variado alumnos de todo el mundo. A menudo su primer idioma no es el inglés, por lo que reforzamos el idioma para que la integración sea lo más rápida posible.

Cómo se trabaja en Educación Primaria

El conocimiento se amplía a partir del desarrollo de la lectura, escritura, lógica, análisis, cálculo e idiomas, que contribuyen a generar un conjunto de aprendizajes importantes para la vida.

Complementando el currículo básico, nuestro centro añade otras asignaturas y actividades:

  • Psicomotricidad

    Natación y psicomotricidad en medio acuático y terrestre. Estas actividades se realizan en la piscina climatizada, en las pistas deportivas exteriores y en el pabellón deportivo cubierto.
  • Inglés

    Etapa en la que el alumno asimila una inmersión total en inglés a través de la conversación en inglés (Speaking) con profesores nativos y materias como Natural Sciencie, Social Science, Art & Crafts and Music impartidas en inglés. A partir del tercer curso, los alumnos inician los estudios de otro idioma más: lengua francesa o alemana, a elegir.

    Se inicia la preparación para los exámenes oficiales de Cambridge, alemán o francés a partir del tercer curso.
  • Música

    La actividad iniciada en Infantil prosigue hasta tercero de primaria. El violín y el piano son instrumentos obligatorios e integramos el estudio del lenguaje musical e instrumental (piano, violín, flauta).
  • Comedor, Restaurante SAM

    El Restaurante SAM es un proyecto de buenas maneras a la hora de comer.Esta actividad es muy popular entre los alumnos de la Educación Primaria promueve unos hábitos y comportamientos necesarios en sus vidas.

    La actividad se desarrolla en grupos de 6 a 8 alumnos. Por rotación, entre todos los alumnos de la Educación Primaria, cada grupo participa en la actividad varias veces a lo largo del curso escolar. En este ambiente, los alumnos disfrutan de la comida mientras aprenden a utilizar los cubiertos, a sentarse correctamente y a respetar los turnos de palabra, entre muchos otros objetivos.
  • Ajedrez

    Se utiliza el ajedrez para trabajar la estructura mental, la habilidad espacial, la atención y la memoria. Es una actividad que resulta muy gratificante para los alumnos, ya que a través de dinámicas de juego se trabaja el respeto por el rival.
  • Filosofía para niños

    Es un proyecto educativo destinado a estimular y a desarrollar un pensamiento complejo. Esta propuesta educativa sigue el método Lipman que consiste en la creación de un pensamiento racional y talleres creativos a través de una discusión filosófica utilizando novelas filosóficas y libros que para primaria son: “Kio y Gus”, “Pixie” y “El descubrimiento de Harry”. Con estos libros nos acercamos a temas relacionados con el mundo, la sociedad y el ser humano, desde la perspectiva de los alumnos. La metodología aplicada está basada en la participación activa.
  • Danza y expresión corporal

    Esta actividad integra el deporte y el arte, la coordinación motriz y el ritmo, los aspectos técnicos y los estéticos. Además de ser una actividad divertida, la danza favorece el desarrollo de la conciencia espacial, la concentración, la elegancia de la postura y de los gestos y es una forma de expresión a través del movimiento.
  • Teatro

    A través de esta actividad se trabaja la seguridad individual de cada niño, la autoestima y el autoconcepto. Mediante sesiones prácticas y creativas, los alumnos van perfilando su personalidad y se enfrentan a sus miedos personales en relación a la exposición al público, desarrollan el sentido del humor y la empatía, al tener que interpretar distintos papeles, emociones y actitudes. Además, es fundamental para actividades que desarrollarán después en Secundaria, tales como la oratoria o los debates.

Las otras etapas educativas

Infantil

ESO

Bachillerato

Matrícula Abierta

Matrícula Abierta

Preinscripción online
*Campos requeridos

Escuela de verano

SUMMER CAMPS
ESCUELA DE VERANO 2019
Este verano tus hijos aprenderán y disfrutarán en SAM.

Quiero apuntarme

        Matrícula abierta en SAM


Reserva plaza para el curso 2019-2020
Disfruta de estudiar en un colegio bilingüe, con magníficas instalaciones y ambiente internacional.