Educación

Educación Infantil

Colegio San Alberto Magno > Educación Infantil
San Alberto Magno | Colegio bilingüe de Alicante - Infantil

En qué consiste la etapa de Educación Infantil

La educación infantil abarca la formación del niño de 1 a 5 años.

Es una etapa fundamental porque supone la transición de casa al colegio. Intentamos que sea lo más suave y tranquila posible haciendo que en el colegio se sientan como en casa, algo que nuestras profesoras consiguen con talleres y actividades en las que los niños aprenden jugando.

En esta etapa los niños deben adquirir habilidades fundamentales como el lenguaje, motricidad, hábitos de higiene y alimentación, así como la socialización.

El juego es la base del aprendizaje y del desarrollo de las capacidades de los niños. La manipulación de objetos, texturas, materiales e instrumentos acercan a los niños a un entorno en el que la adquisición de conocimientos y experiencias se realiza de forma divertida.

Las maestras tutoras, especialistas en educación infantil, imparten las enseñanzas básicas: lectura, escritura, comunicación en castellano, matemáticas, autonomía personal, etc.

Cómo se trabaja en Educación Infantil

Fomentamos desde el primer día la adquisición de habilidades de lectoescritura en inglés. En la Escuela Infantil y Educación Infantil, nuestros profesores nativos adoptan un enfoque activo y multisensorial del aprendizaje.

A lo largo de las etapas de Educación Infantil y Primaria, utilizamos el programa fónico completo y sintético JollyPhonics, seguido por JollyGrammar, primero para potenciar y luego para consolidar la lectura, la escritura y la pronunciación.

En la etapa de Educación Infantil se realizan además las siguientes actividades, orientadas a la formación integral de los niños:

  • Trabajo por proyectos

    Se inicia el trabajo por proyectos como los continentes o el cine con los que de forma transversal podemos introducir diferentes materias trabajando las inteligencias múltiples.
  • Psicomotricidad

    Se realizan actividades de psicomotricidad en el medio terrestre y en el medio acuático (natación) en inglés. Esto le ayuda a desarrollar su sentido del equilibrio, del movimiento, de la expresión. Estas actividades se realizan en la piscina climatizada, en las pistas deportivas exteriores y en el pabellón deportivo cubierto.
  • Inglés

    El inglés es una de las áreas diferenciales de San Alberto Magno. Los niños hablarán en lengua inglesa diariamente, con profesorado británico nativo. Más del 70% del horario lectivo es impartido en inglés. Se inician con las matemáticas en inglés.
  • Música

    Impartimos música en inglés. Es una actividad orientada a desarrollar el conocimiento de la música, potenciando los aspectos artísticos, lógico-matemáticos y estéticos. Los niños trabajan con especialistas en música.
  • Comedor

    Desarrollamos los buenos hábitos en el comedor. En estas edades es importante transmitir buenos hábitos para un adecuado desarrollo social. Los niños tienen constantes espacios de educación dentro y fuera del aula, y el comedor es uno de ellos. El momento de la comida es una oportunidad para la enseñanza de hábitos correctos de alimentación, de higiene, de saber estar en la mesa, de autonomía personal y relacional de los niños, bajo la guía de las tutoras grupales.
  • Tecnologías de la información

    Comienza el contacto con las tecnologías de la información. Se utiliza el ordenador como herramienta que ayuda a la estimulación del aprendizaje. Los niños ejercen el manejo de los periféricos del ordenador a la vez que están trabajando el inglés con la ayuda de una aplicación informática.

Las otras etapas educativas

Primaria

ESO

Bachillerato

Matrícula Abierta

Matrícula Abierta

Preinscripción online
*Campos requeridos

Escuela de verano

SUMMER CAMPS
ESCUELA DE VERANO 2019
Este verano tus hijos aprenderán y disfrutarán en SAM.

Quiero apuntarme

        Matrícula abierta en SAM


Reserva plaza para el curso 2019-2020
Disfruta de estudiar en un colegio bilingüe, con magníficas instalaciones y ambiente internacional.