Las actividades deportivas preferidas en secundaria: deportes en el agua. Vamos al Club de Regatas de Alicante

Colegio San Alberto Magno > Blog > Educación Secundaria > Las actividades deportivas preferidas en secundaria: deportes en el agua. Vamos al Club de Regatas de Alicante
San Alberto Magno | Colegio inglés Alicante - Actividades deportivas acuáticas en secundaria

Actividades extraescolares en Alicante: deportes acuáticos en el Club de Regatas

Los alumnos de secundaria del colegio inglés San Alberto Magno han visitado el Club de Regatas de Alicante para pasar una jornada de plena actividad marítima. Empezaron el día practicando deportes náuticos como la vela, el kayak y el paddle surf y lo acabaron de la mejor manera posible: comiendo juntos y poniendo en común la experiencia en el agua.

 

Fomentamos la educación en valores a través del deporte

Los deportes son una parte fundamental del proyecto educativo de San Alberto Magno, en verano nos centramos en las actividades acuáticas. A través de nuestras actividades deportivas escolares fomentamos que desde pequeños lleven una vida activa y se sepan manejar en diferentes disciplinas como la natación, el paddle o el fútbol. Durante todo el curso, nuestros alumnos pueden disfrutar de una gran oferta deportiva en nuestras instalaciones.

Como veis en nuestro manifiesto, entendemos que el deporte va más allá de la simple actividad y tiene muchos beneficios tanto física como mentalmente. La práctica de ejercicio es un hábito que, si se introduce de forma adecuada durante la infancia, acompañará a la persona a lo largo de su vida adulta y de lo contrario será muy difícil de conseguir. Queremos que vuestros hijos corran, salten y jueguen, que conozcan su cuerpo y que sean conscientes de él, para que se sientan seguros y fuertes y que la energía irradie por cada poro de su piel.

San Alberto Magno | Colegio inglés Alicante - Practicamos deportes náuticos

Os explicamos algunos de los beneficios de la práctica de deportes en la infancia y adolescencia

Un niño que practica deporte es un niño sano. Beneficios de practicar deporte en el colegio:

  • Menos incidencia de la obesidad
  • Mayor resistencia y fuerza muscular
  • Mayor flexibilidad y agilidad
  • Ayuda a desarrollar la coordinación 

Un niño que hace deporte es un niño feliz. Beneficios psicológicos del deporte en la adolescencia:

  • El deporte genera endorfinas, los niños están felices
  • El superar retos hace que sean personas más seguras y con mayor resistencia a la frustración
  • Controlar el cuerpo y aumentar la fuerza favorece la autonomía y la independencia
  • Los deportes en equipo mejoran la sociabilidad

Además, creemos que este tipo de actividades representan una oportunidad de salir del entorno escolar, hacer deporte en instalaciones diferentes con equipos profesionales y que así los alumnos desarrollen nuevas competencias fuera de su zona de confort. Este caso nos ha servido para fomentar la curiosidad, la sensación de pertenencia al grupo y la cohesión fuera de clase. 

 

San Alberto Magno | Colegio inglés Alicante - Actividades acuáticas en secundaria

.

San Alberto Magno colabora con el Club de Regatas de Alicante

Como colegio internacional de referencia en Alicante, nuestro objetivo es establecer convenios de colaboración con aquellos organismos y entidades más interesantes y reputados de la provincia, como el Club de Regatas de Alicante, uno de más antiguos e importantes de España, que es parte de la Asociación Española de Clubes Náuticos. Queremos que los alumnos disfruten de todo tipo de instalaciones acuáticas de primer nivel, pongan en práctica diferentes deportes acuáticos y desarrollen valores en los que confiamos para el desarrollo académico y personal como la constancia, el esfuerzo y la paciencia. 

 

Y, por qué no decirlo, llega el verano y a todos nos gusta jugar y divertirnos

Deja una Respuesta

        Matrícula abierta en SAM


Reserva plaza para el curso 2019-2020
Disfruta de estudiar en un colegio bilingüe, con magníficas instalaciones y ambiente internacional.