Educación

Secundaria

Secundaria | San Alberto Magno

En qué consiste la etapa de Educación Secundaria

La educación secundaria abarca la formación del alumno de 12 a 15 años.

Entendemos la educación secundaria como una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos del desarrollo del alumno: psicológico, cognitivo, motriz, relacional, académicos, emocional…

Durante la etapa de educación secundaria, los alumnos deben desarrollar la capacidad de toma de decisiones, así como fomentar una autonomía y autoestima equilibradas.

Cómo se trabaja en Educación Secundaria

  • Inglés

    El bilingüismo queda reafirmado y reforzado con la inclusión de las materias científicas en inglés. Nuestros alumnos, así, adquieren un conocimiento mucho más interdisciplinaria y transversal de la lengua inglesa, lo que les facilitará la adquisición de competencias en un mundo cada vez más global.

    Continuando con la línea iniciada en las etapas Infantil y Primaria, en Secundaria seguimos impartiendo asignaturas en inglés, específicamente aquellas vinculadas a las ciencias (Biology & Geology, Physics & Chemistry) pero también aquellas más próximas a la creatividad (Arts & Crafts), además de Physical Education, que igual que ocurría en las otras etapas, se desarrolla en el medio terrestre y en el acuático: en la piscina climatizada, en las pistas deportivas exteriores y en el pabellón deportivo.

    Tanto las clases de gramática como el Speaking o el llamado English in Use, que los prepara para la realidad más inmediata. El Colegio San Alberto Magno, centro preparador y examinador de los exámenes oficiales de Cambridge, incluye en su currículo sesiones para la preparación de los niveles B1, B2 y C1. Los alumnos de nuestro centro participan también en diversas competiciones externas como The Big Challenge, como una manera más de potenciar el interés por el inglés y el dominio de este idioma.
  • Francés o Alemán como tercera lengua

    Los alumnos tienen la opción de elegir entre Francés y Alemán como tercera lengua. Somos Centro Oficial Certificador del Goethe y Francés con el DELF y DALF cuya formación en el aula se complementa con visitas a establecimientos franceses o alemanes, así como desayunos temáticos para profundizar en el conocimiento de esos idiomas. Nuestros alumnos acaban su etapa secundaria con tres idiomas, hecho que supondrá una ventaja competitiva cuando se integrenen el mercado laboral.
  • Áreas instrumentales

    San Alberto Magno incrementa el número de sesiones semanales destinadas a Lengua Castellana, Matemáticas y Geografía e Historia pensando en la posterior culminación en el ingreso a la Universidad.

    Para ampliar la formación, se llevan a cabo diversos proyectos prácticos para realizar una aplicación de las matemáticas a la vida diaria, se fomenta la lectura, la comprensión lectora, la expresión oral a través de la participación en programas de debate, se reciben visitas de autores, se incentiva la participación en diversos concursos de redacción o en el club de lectura del colegio.

    Forma parte también de los contenidos extracurriculares el llamado Restaurante SAM, un lugar de convivencia donde reducidos grupos de alumnos van enseñándose usos y hábitos en la mesa acompañados de un profesor.
  • Conocimientos extracurriculares

    Ofrecemos una formación que va mucho más del currículo obligatorio con materias que completan la formación integral del alumnado. Nuestro horario se completa con asignaturas como Ajedrez, Teatro, Multideporte, Oratoria…

    El Ajedrez ayuda a desarrollar estrategias extrapolables a cualquier realidad.

    El Teatro o la Oratoria preparan al alumnado para un mundo cada vez más competitivo en el que las capacidades de comunicación y la expresión corporal resultan cruciales.
  • Especialización

    En 4º de la ESO, nuestros alumnos eligen la rama que desean cursar Ciencias o Ciencias Sociales con el asesoramiento de nuestro Gabinete de Orientación.

    Para la primera opción, se ofrecen las troncales de modalidad de Física y Química y Biología, mientras que en Ciencias Sociales se cursan Economía y Latín.

    Cada alumno es único y por ello precisa un seguimiento individual de su evolución a nivel académico, social y personal. El Colegio San Alberto Magno pone a disposición de su alumnado tutores personales que realizan un estrecho acompañamiento del alumno en este camino tan vital para el desarrollo humano.

Las otras etapas educativas

Infantil

Primaria

Bachillerato

Matrícula Abierta

Preinscripción online
*Campos requeridos

SUMMER CAMPS
ESCUELA DE VERANO 2019
Este verano tus hijos
aprenderán y disfrutarán en SAM.


Quiero apuntarme