San Alberto Magno

El colegio privado bilingüe de referencia en la provincia de Alicante

Somos un centro privado, laico y de inmersión lingüística en lengua inglesa y bilingüe en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Impartimos todas las etapas educativas:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato

La jornada escolar se extiende de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas para todas las etapas educativas. Ofrecemos servicios de Comedor y Transporte Escolar.

Tour San Alberto Magno

Te invitamos a conocernos haciendo un tour
de 1 minuto por nuestro colegio.

¿Por qué elegirnos?

En el Colegio San Alberto Magno creemos que un currículo más amplio amplía no sólo las mentes sino también las oportunidades. Somos un colegio que fomenta la creatividad y el talento, las humanidades y el juego y el deporte.

Fomentamos
la creatividad y el talento

Valoramos el talento de cada alumno
Todos destacamos en algo, y descubrir en qué destaca cada alumno y potenciarlo es nuestro objetivo por lo que utilizamos una metodología participativa.

Desarrollamos experiencias fuera del aula
Las experiencias de aprendizaje fuera del aula tienen una influencia muy positiva en el crecimiento personal y ayudan en la trayectoria profesional posterior por lo que en nuestro día a día incluimos actividades que estimulen la creatividad, la curiosidad, el descubrimiento, el esfuerzo personal y el trabajo en equipo como como talleres, excursiones y experimentos. San Alberto Magno se enclava en un entorno natural privilegiado donde disfrutar de las primeras amistades, de los juegos en equipo al aire libre.

Fomentamos
las humanidades

En el mundo tecnológico en que vivimos con nativos digitales en nuestras aulas, ofrecemos las herramientas necesarias para que nuestros alumnos desarrollen el pensamiento crítico y promovemos la creatividad, la curiosidad y un acercamiento a la realidad que les rodea.

Por eso, en todas nuestras etapas, las Humanidades tienen un protagonismo fundamental, con disciplinas tales como teatro, la oratoria, filosofía, literatura o historia del arte.

Fomentamos
el juego y el deporte

Los deportes son muy importantes para San Alberto Magno.
La práctica de la natación se inicia a los 3 años en nuestras instalaciones, siendo el deporte acuático parte de nuestra actividad deportiva. Nuestros alumnos pueden disfrutar de unas magníficas instalaciones deportivas con canchas de el fútbol, baloncesto, vóley, pádel, etc.

A través del deporte educamos en valores como compromiso, respeto, constancia, esfuerzo, paciencia, compañerismo y juego limpio. Es una auténtica escuela para la vida, donde se enseña a ser puntual, cumplir normas y seguir un orden… Y una fuente inagotable de diversión y endorfinas.

El golf como herramienta educativa

Pero hay un deporte que ofrece a los niños unos valores con los que nuestro colegio se siente muy identificado: el golf.

El golf es un deporte estratégico con el que los niños aprenden a comportarse en el campo a la vez que desarrollan una competencia sana, en la que es importante el afán de superación personal.
Los niños que juegan al golf desarrollan el sistema neuronal antes y una concentración que les ayudará muchísimo a la hora de estudiar.
Físicamente el golf ayuda a los niños a mejorar su elasticidad, equilibrio y fuerza. Se trata de un deporte que se practica al aire libre y a cualquier edad, lo que lo hace perfecto para disfrutarlo en familia.

En San Alberto Magno contamos con el programa de escuelas que propone la Federación Española de Golf y que podemos llevar a la práctica gracias a la colaboración de la Federación Valenciana de Golf y la Escuela de Golf de Elche. Asimismo, contamos con acuerdos en campos de golf de la provincia de forma que los niños tengan más facilidades para poner en práctica todo lo aprendido.

Nuestros monitores se forman en las escuelas especializadas y ofrecen a los niños un entrenamiento de golf de primer nivel. Impartimos clases de reglas y se hacen ejercicios físicos relacionados con los movimientos que se realizan en este deporte.

El golf también puede ayudar a los niños a mejorar su futuro, pudiendo acceder a becas en universidades de Estados Unidos en caso de llegar a un buen nivel de golf. Nuestro colegio pondrá todos los medios para que los niños que destaquen en este deporte tengan todo el apoyo en la gestión y los procedimientos necesarios para el acceso a estas becas y universidades.

La vela y el remo para disfrutar de los deportes acuáticos
Hemos establecido una colaboración con el Real Club de Regatas de Alicante para que nuestros alumnos puedan beneficiarse de las magníficas instalaciones y equipo.
Los alumnos de San Alberto Magno podrán practicar deportes náuticos como la vela, el remo y otros acuáticos como el paddle sub, stand paddle, etc.